La carretera es jujana...

Publicado en por Nano

PuertoMorcueraGrande.jpg

Jujana, y de la buena. Jujana de 1ª, pero... qué coñazo.

Esta mañana he salido con la flaca, y me he aburrido como una ostra. Kilómetros y kilómetros siguiendo la jodida línea blanca... primero del carril, y luego de la carretera. La única diversión era esquivar las pequeñas chinas del camino. Me imagino que los carreteros se divierten conversando, pero entre que yo iba sólo, y que dando pedales lo único que consigo hacer es medio respirar... pues eso, un coñazo.

Colmenar y sus repechos, por el carril. Las pulsaciones no me suben. Voy tranquilo, pero me extraña no soltar ni un jadeo ni una gota de sudor...
Bajada hacia Soto, y la carretera después, con la que llegan las primeras rampas hacia Miraflores de la Sierra. Las piernas no están para muchas alegrías, y hay que subir todos los piñones, aunque aguanto sin poner el tercer plato. Sigue habiendo algo raro, porque no paso de 160 ppm, y ya se me deberían estar saliendo las tripas por la boca.

El caso es que ya he llegado, tras 1 hora y 15 minutos, al desvío donde empiezan los puertos de Canencia y Morcuera, por lo que pongo el crono para ver en cuánto soy capaz de completar, si es que puedo, el de Morcuera, que es un clásico entre los ciclistas madrileños para ver cómo se anda de forma..
Se supone que es un puerto de 1ª categoría, según cuentan en
www.altimetrias.com (el perfil está pillado de www.ciclistas.org). Son 9'2 kms desde este punto, con una pendiente media del 6'77%, 623 metros dedesnivel hasta llegar a los 1.796, y alguna rampa que llega al 12%.

Hay quien disfruta llevando al extremo sus límites, pero yo necesito algo más... no encuentro diversión en llevar mi organismo al límite... me aburro si no tengo cerca paisajes que disfrutar, amigos con los que gritar, saltos y raíces que esquivar, piedras en las quejar alguna gota de sangre, y algo que me entretenga y requiera un poco de habilidad.

Total, que... he llegado arriba aburrido como nunca, y con una marca lamentable: 56 minutos y 57 segundos. No he sido capaz de pasar de 162 pulsaciones, y eso que las piernas estaban duras como palos. Quizá porque he vagueado y he ido con el plato pequeño (llevo 3) y el piñón 25 todo el rato. Hay quien hace la subida en menos de 30', y algunos de mis compis de rutas más machacas lo hacen entre 30' y 35', pero... ¿se aburrirán tanto como yo?

La carretera no es lo mío... es jujana. Eso sí, tiene una cosa en común con la mtb: tardas un güevo en subir, y no tardas nada en bajar... jajajaja

Etiquetado en nanotroneando

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post