GREDOS

Publicado en por Nano

Gredos... el sueño de Gredos... Madrid-Gredos-Madrid en bici...

Siempre me ha gustado la inmensidad de las piedras de Gredos. Y desde los tiempos de adolescente mochilero, en los que pateé algo la zona, tuve en mente llegar a la Laguna Grande en bici. ¿Imposible? casi...

Este pasado verano, acompañado por unos amigos, Santi (Santi-ago), Josera (Ender), Alex (Alexpin) y Dani (Kashmir), conseguimos llegar a la Laguna en bici. Hubo mucho empuja-bike, unos pedalearon bastante, y otros pateamos mucho. A pesar de que han arreglado el camino hacia la Laguna, convirtiéndolo en una especie de autopista para senderistas y montañeros, las fuertes pendientes y las abundantes piedras hacen muy difícil llegar a la meta. Pero con algo de paciencia, y sabiendo que habrá que empujar la burra, se llega.

Ahora el reto se complica. Sabiendo que se puede llegar, la idea es salir de Madrid en bici, llegar a la Laguna, y volver a casa, intentando hacer la mayor parte del recorrido por caminos... o mejor dicho, intentando hacerlo casi todo sin pisar carretera.

Una aventura en 7 días, en cuya planificación estoy trabajando, y en la que tengo que agradecer a Sergio (Tunin) la gran ayuda que me ha prestado haciéndome llegar algunos  tracks de una aventurilla similar. Porque, ¿pensaba yo que era original con esta idea? Pues no... algunos perros viejos del mtb, como Sergio, tienen mucho camino andado en este tipo de aventuras.

La idea es ir hacia Gredos por el sur, por el Valle del Tiétar, por la zona de La Adrada, Pedro Bernardo y Arenas de San Pedro (por lo que habrá que subir el Puerto del Pico). Y a la vuelta, venir por el norte, suiguiendo el curso que el río Alberche marca en el valle de su mismo nombre. En principio, el tramo entre Madrid y El Tiemblo sería común en la ida y en la vuelta, y transcurre desde Alcorcón y Navalcarnero hacia Aldea del Fresno y el embalse de Picadas. Pero estoy valorando buscar una alternativa, que pasaría seguramente por volver más al norte, por Robledo de Chavela.

Espero poder llevar a cabo tan insensata propuesta, dado mi lamentable estado de forma, en Semana Santa, pero si veo que no dispongo de días suficientes, o que no he mejorado mucho en mi capacidad física... pues tendré que dejarlo para verano.

Las etapas están pensadas, pero hace falta contrastar con los tracks su kilometraje y desnivel acumulado, para verificar que el plan tiene algo de sensatez. En ello estamos, pero mi nula capacidad para entenderme con el "jodío" CompeGPS están retrasando esta parte. Luego tocará pensar en los alojamientos, porque aunque la idea es montar la aventurilla en plan barato, no me apetece llevar alforjas, por lo que intentaremos dormir en hostales, pensiones, casas rurales o albergues.

Espero informaros pronto de cómo va el asunto, porque completar esta ruta de gran recorrido es una de mis ilusiones para este 2007. Toda la zona me trae infinitos recuerdos: mi infancia en La Adrada con la BH, mi primera carrera en un triatlon en Navaluenga, mis acampadas en Gredos y en el embalse del Burguillo... Este año hay planes apasionantes (el Sáhara en mtb, los Alpes, el Camino de Santiago...), pero este tiene un componente emotivo que lo hace especial. Estoy deseando que llegue.

Etiquetado en nanotroneando

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post
M
Este blog promete!!!!<br /> ;-)
Responder