No es ningún juego... el IMBA es cosa seria

Publicado en por Nano

Nunca he sido corporativista. Ni sindicalista. Ni siquiera asociacionista, a pesar de ser el presidente de una inoperante Asociación Juvenil. No me va demasiado arrimar el hombro, especialmente cuando eso supone perder horas de juerga. ¿Cómo es posible entonces que esté metido hasta el cuello con lo del IMBA?

Ah, vale, que aún no sabes de qué va lo del IMBA. Pues... nada, casi que no lo explico... echa un ojo: www.imba.com.es Es lo que único que va a permitir que tú y yo sigamos saliendo a montar en bici.

El caso es que las cosas pintan muy mal. La jodida bicicleta que tanto nos gusta, no deja de ser un puto vehículo, según el Reglamento General de Circulación. De modo que los politicos, que no han dado una pedalada en su vida, se empeñan en hacer leyes para que los vehiculos no se metan en el campo, y al saco que va la bici, como si fuéramos animales motorizados. Da igual que sea un espacio protegido, o cualquier tipo de monte, el caso es que, mientras ponen anuncios en la tele para promocionar el deporte, con niños montando en bici, hacen leyes que limitan nuestro acceso a los caminos. Hay que joderse...

Está claro que no movemos un dedo hasta que no le vemos las orejas al lobo, y yo se las he visto. Las prohibiciones en la Sierra de Madrid eran algo más serio de lo que podíamos pensar. Se nos acababa la bici, y aunque fuera un sinsentido, la ley estaba hecha. Y como una cosa lleva a la otra, con el bueno de José María de Gregorio (Ruralbike), nos pusimos a trabajar para cambiar las cosas. Y os aseguro que las hemos cambiado. Y de qué manera. Tendremos bici en la Sierra, palabrita del Nano.

De la nada, y con la ayuda de una gente para la que no encuentro calificativos.. Víctor, Luis, Mayte, Julio, Eva... hemos creado lo que será el GreenPeace de las bicis. Tendríais que ver las caras que ponen algunos de los "capos" del mundo de las bicis... alucinan con la que estamos montando.

Y aunque a veces pierda fuelle mi colaboración con IMBA, y no me queden fuerzas al final del día para contestar algunos correos, y el trabajo me impida dedicarle las horas que merece... cada ve que subimos un escaloncito defendiendo el uso de la bici, como lo hicimos en Madrid, o ahora lo hemos hecho en Valencia, y espero lo hagamos pronto en Asturias y en tantos otros sitios... me da tal subidón de adrenalina, que sé que merece la pena; de verdad que mereca la pena.

Merece la pena perder horas de bici, y hasta de familia y amigos. Merece la pena robarle alguna hora a la empresa.  Merece la pena perderse la fantástica aventura que Ignacio está preparando para el día 10.  Merece la pena, porque sé que mucha gente que ni siquiera sabe lo que es IMBA, seguirá montando en bici gracias a nosotros.

De modo que, seguiré sin explicarme cómo un tío tan poco comprometido como yo se ha metido en este jaleo, pero... lo del IMBA no es ningún juego, es cosa seria... y va a salir muuuuy bien ¿te apuntas?

Etiquetado en nanotroneando

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post